Arquimet | Vyve Lago Alberto
14996
single,single-portfolio_page,postid-14996,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

Vyve Lago Alberto

Acerca de este Proyecto

El proyecto Vyve Lago Alberto es un edificio en el cual ARQUIMET fabrico e instaló varios elementos decorativos, como lo son:

-       Barandal para escalera elíptica en el acceso principal a Sport World Lago Alberto

-       Celosía para recepción en el vestíbulo principal en zona de vivienda de 3.80 mts de ancho por 2.10 de alto por 0.05 mts de profundidad

-       Mobiliario para las áreas de amenidades del edificio

-       Barras de granito y acero inoxidable para departamentos

-       Espejos para gimnasio

-       Barandales para alberca

El barandal para la escalera esta conformado por postes fabricados a base de solera  de acero inoxidable satinado de 2”(25.4 mm) por ¼” (6 mm) de espesor.   Las barandas que unen los postes fueron fabricados con tubular redondo de acero inoxidable satinado de ¾” de diámetro  y el pasamanos se fabricó con tubular redondo de 2” (50 mm).   Es importante mencionar que los barandales fabricados por ARQUIMET son hechos a la medida y evitamos el uso de herrajes comerciales chinos para lograr un producto de mayor calidad el cual se adapta correctamente a la geometría de la escalera.

La celosía del vestíbulo es un trabajo 100% artesanal ya que cuenta con un acabado “bronce”  el cual da el efecto de bronce avejentado, dicho efecto se obtiene a través de una técnica de raspado manual sobre la pintura aplicada al producto.   Por cuestiones de dimensión y peso la celosía se fabricó con MDF de 2” (25 mm) logrando a través de la pintura y el acabado un efecto como si ésta hubiese sido fabricada en acero.

Las barras para los departamentos, las cubiertas se fabricaron con granito y el cuerpo con acero inoxidable, incluyendo el reposapiés. Todo perfectamente pulido y anclado al piso terminado.

 Para  el mobiliario se fabricaron diversas piezas de acero inoxidable con injertos en madera. Cada mueble o pieza fue fabricada a la medida según el espacio o las necesidades del usuario.

Ubicación:

Colonia Anáhuac, Distrito Federal

Despacho:

Año Proyecto

2013

Categoría
Escaleras, Mobiliario